En este blog encontraras respuestas y soluciones practicas a todas sus preguntas sobre nutrición, suplementación, rutinas, dietas, pilates, aerobicos, ejercicios, fisicoculturismo y mucho más.

-

22 de junio de 2009

Ejercita y Desarrolla tus gemelos

Las pantorrillas son una parte de las piernas muchas veces olvidadas en los entrenamientos y por eso, los gemelos quedan relegados a pocos ejercicios o a ninguno en el gimnasio, ya que es la parte posterior de la pierna la que poco vemos y a menudo olvidamos. Sin embargo, su ejercitación nos permitirá prevenir lesiones y además, nos ayudará a lucir unas piernas más bellas exteriormente.

Los gemelos son el nombre con que conocemos popularmente a los músculos llamados gastrocnemios, constituidos por 3 partes diferentes: interna, media y externa.

Habitualmente al trabajar los gemelos únicamente trabajamos la zona media del músculo y olvidamos que para tener unas piernas fuertes y estéticas, es necesario ejercitar la parte interna y externa también. Por eso, es importante conocer cómo trabajar de forma integral la parte inferior de la pierna, concretamente: los gemelos.

Uno de los ejercicios más comunes que se realizan para ejercitar los gemelos de forma aislada es la elevación de talones, que puede realizarse sentado en máquina, de pie en máquina o con pesos libres.

Para trabajar todas las partes del gemelo, es fundamental variar la posición de los pies, ya que al colocarlos de forma paralela, alineados con el resto de la pierna, trabajaremos la zona media de los mismos, mientras que si llevamos la punta de los pies hacia adentro, de forma que queden enfrentadas entre sí, ejercitaremos con mayor énfasis la parte externa de los mismos y si las colocamos hacia afuera, de modo que los talones queden casi pegados, trabajaremos la zona interna del músculo.

Por otro lado, es fundamental realizar un movimiento lento, respetando todo el recorrido de la pierna desde que despegamos los talones hasta que quedamos en puntas de pie por unos segundos y volvemos a bajar lentamente, para aprovechar los beneficios de la fase negativa del ejercicio.

Es importante entrenar los gemelos para no dejar afuera ni un músculo constituyente de la pierna, y así, prevenir desequilibrios musculares que pueden causar lesiones. Además, siempre es mejor lograr un entrenamiento completo del cuerpo y para ello, debemos recordar cada uno de los integrantes del mismo.

Aunque todos los conocemos, los gemelos son cada vez más olvidados a la hora de entrenar correctamente la parte inferior del cuerpo.

Por Gabriela Gottau para FitnessOnline.com.ar