En este blog encontraras respuestas y soluciones practicas a todas sus preguntas sobre nutrición, suplementación, rutinas, dietas, pilates, aerobicos, ejercicios, fisicoculturismo y mucho más.

-

23 de abril de 2009

¿Cuándo y cómo comer las frutas?


La convención indica que, incluso en las familias preocupadas por la buena nutrición, las frutas deben comerse en calidad de postre tras el almuerzo o cena
. Sea que se coma pollo, milanesas, tomates rellenos o setas fritas, las frutas siempre cierran la comida para contar con un aporte nutricional a modo de postre.

Sin embargo, por más que te llame la atención, lo cierto es que comer las frutas de esta manera no hace más que perjudicar ligeramente la digestión, generar gases en el intestino y hacerte sentir hinchada. Entonces ¿cómo y cuándo comer nuestras frutas? Que las preguntas no te atosiguen, pues hoy te traemos las respuestas.

En primer lugar debes tener en cuenta que las frutas como postre son una mala opción. Es mucho más aprovechable en términos nutricionales que consumas las frutas 30 minutos antes de la comida, y si ya has almorzado o cenado, deja pasar tres horas para comer tu primera pieza de fruta.

En relación al “cuándo”, lo mejor es comer las frutas durante la mañana. Las frutas son un buen activador del sistema digestivo, y al haber permanecido inactivo durante varias horas nocturnas, no querrás abusar de tu sistema digestivo con un mega-desayuno. Opta por un melocotón y una pera, o una manzana y un racimo de uvas. Esto además ayudará a aumentar los niveles de azúcar en la sangre de forma lenta y progresiva.

Finalmente, recomendamos consumir frutas orgánicas por el bien de tu salud. Además, las frutas procesadas y congeladas contienen grandes cantidades de azúcares, conservantes y otros químicos nada deseables para tu organismo.

Via: vivirsalud