Es un error común cuando se busca perder grasa corporal que se debe hacer solo cardio o ejercicios aeróbicos primero y solamente, he escuchado a entrenadores decir esto a personas que buscan controlar su peso. Lo opuesto es cierto, el entrenamiento con pesas acelera le perdida de grasa corporal. El entrenamiento con pesas debe ser parte de su plan y método de control de peso, si su meta es tener un porcentaje de grasa dentro de los parámetros de lo ideal ya sea usted una dama o un caballero. El entrenamiento con pesas es tan importante o quizás más que el ejercicio aeróbico o cardio, cuando se busca perder grasa corporal.
Su masa muscular disminuye con cada año que pasa después de los 20 años de edad, usted pierde por lo menos 6.6 libras de músculo para cuando tiene 40 años de edad, por lo menos 6.6 libras de músculo, ahora quiero que recuerde que el 90% de las calorías que usted quema todos los días las quema sus músculo y si usted perdió músculo entonces quema menos calorías y al quemar menos calorías cada año, usted acumula mas grasa.
Al incrementar su porcentaje de grasa, igual incrementa su probabilidad de tener problemas con colesterol, triglicéridos, presión arterial, problemas del corazón, cáncer y diabetes, todo esto porque su masa muscular se pierde, esta perdida de músculo le ocurre a todos los seres humanos y como le ocurre a todos, los científicos le han dado un nombre, “Sarcopenia”, esta es una enfermedad al igual que la osteoporosis o artritis, la Sarcopenia ha sido diagnosticada y su tratamiento es el ejercitarse con pesas. Pero al igual que la presión arterial es una enfermedad silenciosa, pero los síntomas son notorios en el 60% de la población mundial, en el sobrepeso y flacidez.
Para aquellas personas que tienen grasa corporal que eliminar les hago saber que su problema no es el sobrepeso sino el exceso de grasa corporal y muy poco músculo, si desea eliminar grasa debe hacer pesas, incremente e invierta en su masa muscular y que la grasa corporal sea quien pague por ello. La grasa en su cuerpo es metabolitamente inactivo, es un tejido para almacenar energía.
Su masa muscular es un tejido metabolitamente activo, al igual que sus huesos y órganos vitales. Este tejido (el músculo) necesita y consume muchas mas calorías que la grasa corporal. Es por eso que una persona que tiene una relación de masa muscular a grasa favorable tiene un metabolismo mas activo y más elevado que aquella persona que no se ejercita con pesas por ende puede consumir más calorías por día. Sus músculos sin saberlo usted son responsables de la vitalidad, buen funcionamiento y longevidad de sus aparatos fisiológicos.,(corazón, hígado, páncreas).
El hacer ejercicios con pesas les traerá muchos beneficios entre los cuales debo mencionar, el incremento en su tasa metabólica,
(quemara mas calorías por día), cambiara su composición corporal y se vera con mayor firmeza (conocido comúnmente como mas tonificado), activara y mejorara el uso de insulina en su cuerpo y así reducirá las probabilidades de desarrollar diabetes, ayudara a mantener altos niveles de HDL (colesterol bueno). El entrenamiento con pesas le traerá beneficios, incluirlos en su rutina es lo que debe hacer sino los hacia y si ya entrenaba con pesas, no deje de hacerlo.
Via: tumundoenforma