Los grandes deportistas son capaces de reponerse en un día de un entrenamiento muy duro, pero el resto de mortales tendremos que esperar mínimo dos días a que el cuerpo se recupere al 100%.
Después de un entrenamiento intenso los depósitos de energía (sobre todo glucógeno), están casi vacíos, por lo que la alimentación es algo a tener muy en cuenta para recuperar. Alimentos ricos en hidratos de carbono harán que en dos días los depósitos estén de nuevo llenos y podamos volver a entrenar con chispa.
Esto no quiere decir que después de un entrenamiento intenso no se pueda hacer nada de nada, todo lo contrario, se pueden hacer sesiones de entrenamiento muy leves con el fin de acelerar la recuperación. Los dos días de recuperación hacen referencia a recuperar al 100% y estar de nuevo a punto para darlo todo, ya sea en competición u otro entrenamiento.
Sobre todo en entrenamientos de resistencia estos dos días de descanso (pasivo o activo) son vitales para supercompensar y avanzar en el rendimiento. Así reza el refrán: “no por mucho entrenar tus tiempos mejorarás”.
Via: vitonica