Un pequeño paso para el hombre, y un gran salto para el entrenamiento. La sentadilla lateral unilateral trabaja músculos que otros ejercicios a una pierna descuidan. Y además aumenta la fuerza para la sentadilla tradicional.
Las ventajas
Este ejercicio te obliga a controlar el cuerpo mientras utilizas una sola pierna para moverte en los tres planos (de lado a lado, arriba y abajo, y adelante y atrás). Esto mejora la fuerza de rotación y la flexibilidad de las caderas y rodillas. Además, desarrolla el equilibrio y la coordinación y aumenta la masa muscular.
¿Cómo hacerlo?
- Ponte de pie sobre un banco o una caja de 45 cm de altura, con el pie izquierdo sobre el banco y el derecho colgando por un lado. Los brazos deben estar extendidos por delante del cuerpo.
- Sin bajar los brazos, cruza la pierna derecha por detrás de la izquierda al tiempo que bajas hasta apoyar los dedos del pie derecho sobre el suelo.
- Haciendo fuerza exclusivamente la pierna izquierda, regresa a la posición inicial. Intenta hacer de 6 a 8 repeticiones por cada lado.
Un consejo del experto
-Si te cuesta mucho, empieza con un escalón más bajo. Una regla básica: elige la altura máxima que te permita tocar fácilmente el suelo con el pie. Aumenta la altura a medida que aumente tu fuerza.
-Si quieres hacerlo un poco más difícil, sostén unas mancuernas a los costados mientras realizas el ejercicio.
- Con este ejercicio desarrollarás el equilibrio y la coordinación y aumenta la masa muscular.