En este blog encontraras respuestas y soluciones practicas a todas sus preguntas sobre nutrición, suplementación, rutinas, dietas, pilates, aerobicos, ejercicios, fisicoculturismo y mucho más.

-

29 de enero de 2009

Tips para adelgazar en forma saludable

Cuando llega el calor todos intentamos perder esos kilos de más que hemos ganado en el invierno. Te presentamos algunos hábitos o conductas de las cuales te debes alejar si verdaderamente quieres adelgazar.

Te nombraremos los peores comportamientos para perder peso y por lo tanto, aquellos de los cuales debes distanciarte para lograr mejores resultados, en menor tiempo y de manera más saludable.
Lo primero que suele hacer la gente cuando se encuentra en el intento desesperado de adelgazar es ayunar o dejar de comer por largas horas, sin embargo, no se puede vivir sin comer, y pasar largas horas con el estómago vacío lo único que genera es más hambre y que el cuerpo piense que estamos en época de escasez. Por ello, comer muy pocas veces al día puede ser la causa del aumento de peso, en lugar de colaborar con un descenso del mismo.

Por otro lado, sucede que la mayor parte de las personas suele no recurrir a un asesoramiento confiable y profesional en cuanto a su dieta, sino que lo primero que hace es buscar en la revista más conocida y empezar. Ésto puede ayudar a perder unos kilos, pero el error recae en que sólo se trata de una dieta temporaria, con la cual no se modifican hábitos y por lo tanto, si volvemos a comer como lo hacíamos antes porque esta dieta no puede durar toda la vida, volveremos a engordar.

Otra causa común del fracaso de la dieta es cometer el error de realizar planes severamente hipocalóricos, ya que el cuerpo se comporta ahorrando calorías y disminuyendo el gasto de calorías, entonces, cuando intentamos dejar de adelgazar para comenzar a mantenernos, aunque no lo busquemos, engordamos y surge el famoso "efecto rebote", propio de las dietas milagro.

Un hábito más del cual nos debemos alejar si lo que queremos es perder peso y mantener dicha pérdida en el tiempo, es el sedentarismo, ya que se hace imprescindible realizar actividad física si queremos adelgazar de manera saludable y luego mantener el peso logrado sin realizar sacrificios. Con la alimentación únicamente, la pérdida de peso será más lenta y el cuerpo no se verá tan beneficiado como lo será si conjugamos ambos pilares.

Otro de los errores que cometemos al enfrentar una plan ade adelgazamiento es perder el control o dejar que la desorganización gobierne nuestras vidas, ya que es aquí donde la improvisación puede jugarnos en contra. Una comdia no planificada y sin horario, tiene muchas más probabilidades de resultar abundante, desequilibrada o derivada de un delivery que otra que ha sido organizada, pensada y en el momento justo en que nuestro cuerpo necesita insumos para continuar sus actividades.

Éstos hábitos forman parte de muchas de las estrategias a las que recurrimos para bajar de peso rápidamente, pero no olvidemos que si no queremos luchar año tras año contra los kilos de más, lo mejor es dejarlos a un lado y aliarnos de una dieta equilibrada, de un profesional, de la planificación y del ejercicio físico que no puede faltar en un plan de adelgazamiento completo y seguro.

Por Gabriela Gottau para FitnessOnline.com.ar