En este blog encontraras respuestas y soluciones practicas a todas sus preguntas sobre nutrición, suplementación, rutinas, dietas, pilates, aerobicos, ejercicios, fisicoculturismo y mucho más.

-

5 de diciembre de 2008

Suplementación: El calostro aumenta el IGF 1

El calostro es el líquido blanquecino que secretan las mamas de los mamíferos justo después del parto y antes de la producción de la leche materna. Su función primordial es promover el crecimiento del recién nacido y protegerlo contra la enfermedad por medio de la elevación de su sistema inmunitario. Pero también tiene efectos anabólicos en los adultos. Ahora, científicos australianos han descubierto que con la administración de calostro a cerdos sometidos cirugía intestinal, los alimentos aminoraban su paso por el tubo intestinal, permitiendo así una mayor absorción de energía.

Desde hace algunos años varias compañías de suplementos han puesto en el mercado el calostro bovino, que es casi idéntico al humano, asegurando que contiene IGF 1, aparte de activar su producción endógena y en estudios realizados en Finlandia con atletas de fuerza, se ha demostrado que con el calostro incrementaban los niveles de IGF 1 y mejoraban su rendimiento.

El IGF 1 es un agente altamente anabólico que funciona en sinergia con la hormona del crecimiento. En ese estudio se administraron 20 gramos de calostro al día, durante 14, y al cabo de ese tiempo descubrieron un aumento muy significativo de IGF 1 y de inmunoglobulinas A y G, que son agentes muy importantes de la actividad inmune, en atletas de ambos sexos.

Los investigadores aseguran que el calostro puede ser muy útil para promover el crecimiento y proteger al atleta contra las enfermedades.