Gym Jones, es un gimnasio situado en Utah, con unas características muy peculiares, en este centro deportivo no es un sitio bonito, no encontraras espejos, ni asientos, ni nada que se asemeje al lujo, es un sitio para sufrir entrenando el físico. En Gym Jones, no puede entrar cualquiera, se accede por invitación y es totalmente privado, ya que prácticamente todos sus usuarios son atletas de profesionales, gente a la que estar en plena forma le puede salvar la vida.
Tiene un sistema de entrenamiento llamado HIIT (High Intensity Interval Training) que consiste en realizar los ejercicios alternando fases de sobreesfuerzo (sprint) con fases moderadas, en rachas cortas. La ventaja de este sistema es que quemas más grasas en menos tiempo, pero es bastante duro y no es recomendable para personas que no tengan cierto nivel físico.
Para que os hagáis una idea los actores de la película “300″ pasaron una temporada entrenando aquí para mejorar su físico y meterse más en su papel de “espartanos”.
Lo interesante del programa HIIT es se que se realizar en lugares abiertos como el patio de tu casa o en el gimnasio, esto nos da la posibilida de de copiar algunos ejercicios y con unas modificaciones necearías dependiendo de los elemento que uno tenga o pueda conseguir y realizar los ejercicios. Os dejo unos videos para que veáis de lo que os hablo, como podréis observar el entrenamiento es bastante “clásico”, pero con algunos ejercicios bastante curiosos.
Por: Sebastian