Reforzar los músculos, relajarse… El Yogalates combina las prácticas del yoga y las técnicas del Pilates. Varios beneficios se presentan como la clave para tonificar el cuerpo y eliminar el estrés.Origen y principios del Yogalates
Fundado en los años 90 por la australiana Louise Salomon, el Yogalates es el resultado de la fusión de posturas del yoga y de ejercicios de Pilates. Se trata de un sistema de movimientos consistentes en reforzar y estirar los músculos. Cada movimiento se basa en el trabajo de la respiración, primordial para una buena ejecución de las posturas y un mejor sostenimiento de los órganos internos.
Aquí se encuentra la esencia del yoga, es decir efectuar diversas series de movimientos para relajar el cuerpo y el espíritu. El Yogalates puede ser practicado por todo el mundo, y el trabajo requiere ligereza y que esté adaptado a las capacidades de cada uno. Esta gimnasia suave está particularmente aconsejada para personas que buscan un medio eficaz para dominar el estrés y para aquellas personas que sufren algún tipo de osteoporosis y artritis.
El desarrollo de una sesión de Yogalates
Guiada por un monitor de yoga y Pilates, la sesión de Yogalates comienza siempre trabajando la respiración. Después, se encadenan progresivamente diferentes series de posturas y de movimientos con el fin de hacer trabajar los músculos del cuerpo. Los ejercicios pueden intensificarse con ayuda de un elástico o de un balón. Practicada de forma regular, esta disciplina permite conseguir los objetivos de una manera rápida y eficaz: recuperar un vientre plano, reforzar la espalda, etc.
Puesto que el Yogalates combina las ventajas del yoga y del método Pilates, sus beneficios son inmensos. Trabajando los músculos situados cerca del esqueleto, permite que estos se tonifiquen, mejora la flexibilidad y la postura corporal. La musculatura dorsal se ve reforzada y la cintura abdominal se mantiene más firme. Esta gimnasia tiene igualmente por objetivo el equilibrio del sistema nervioso y la mejora de la estabilidad.