Si buscáis tener un cuerpo 10 es necesario entrenar las piernas. Conozco a muchos (y seguro que vosotros también) que solo entrenan el tren superior. Cuando les preguntas a cerca del tren inferior te dicen: “es que juego al futbol”, “es que ya corro en cinta”, “es que tengo una gran genética y si entreno se me ponen los cuadriceps enormes”.Ya no vamos a entrar en el aspecto únicamente estético que produce una buena compensación, pues eso ya lo hablamos en artículos anteriores. Lo que estas personas realmente no saben, es que los ejercicios de piernas te ayudan a ganar músculo y perder grasa. Además para conseguir resultados en un menor tiempo posible es necesario entrenar las piernas.
Con las chicas también sucede algo parecido, entrenan glúteos y las piernas las olvidan, pensando que si las entrenan se les pondrán realmente grande causando un aspecto no deseado, y nada más lejos de la realidad. Hay que tener en cuenta que el cuerpo no crece más allá de un grado de asimetría, o al menos no al mismo ritmo. Es decir, no podemos tener unos brazos como los de Arnold Schwarzenegger sin tener también unas piernas como las suyas.
¿Y por qué hay que entrenar todo el cuerpo?
La respuesta es sencilla, sabemos que para construir músculo tenemos que estar en un estado anabólico. La musculatura de las piernas supone un gran porcentaje de músculo de nuestro cuerpo, además, la mayoría de ejercicios de piernas incluyen otras partes del cuerpo como estabilizadoras, aumentando la cantidad de masa muscular trabajada. De este modo el organismo tendrá un estímulo mayor para hacer crecer los músculos de todo el cuerpo. El estimular y ejercitar más cantidad de músculo ayuda a aumentar la producción de testosterona y hormona del crecimiento de forma natural. Cuando haces sentadillas estás reclutando mucha más fibra muscular que haciendo brazos o pectorales, consumiendo más energía y liberando más hormonas anabolizantes
Me has convencido, ¿Qué ejercicios puedo hacer?.
Las sentadillas es el ejercicio indispensable para el desarrollo muscular. Si ya sabemos que ganar músculo en las piernas ayuda a ganar músculo en el resto del cuerpo, no debemos olvidar que las sentadillas es el ejercicio básico por excelencia, uno de los que más músculos involucra en su realización y de los que mejores resultados da.
¿Alguna ventaja más?
Si te han parecido pocos motivos los que te hemos expuesto recuerda que el entrenamiento de las piernas es un remedio eficaz para combatir la celulitis pues mejora la circulación sanguínea en las piernas, caderas y glúteos.