En este blog encontraras respuestas y soluciones practicas a todas sus preguntas sobre nutrición, suplementación, rutinas, dietas, pilates, aerobicos, ejercicios, fisicoculturismo y mucho más.

-

11 de diciembre de 2010

El balón de fitness

También llamado balón de ejercicios, el balón de fitness es un accesorio indispensable pare mantener la forma, a pesar de su aparente sencillez. Se recomienda tener uno en casa para entrenarse de manera cotidiana. Son muchas las marcas que ofrecen diferentes modelos de balones.

Estas se diferencian en varios puntos, como el tamaño o la firmeza. Y como todo accesorio de fitness, el balón se escoge de manera personalizada. Un accesorio no adaptado a la morfología de la persona que lo utiliza no puede proporcionar los resultados esperados.

La elección del balón se hace en primer lugar en función de su diámetro. Un balón de ejercicios de 55 cm se adapta bien a las personas que miden entre 1,55 m y 1,70 m. Las personas que miden entre 1,73 y 1,85 m deben decantarse por un balón de 65 cm. Escoged también un balón que no se estalle para garantizar la seguridad y la duración de vida del accesorio.

En cuanto a su firmeza, lo podréis inflar en función de vuestras necesidades, siguiendo simplemente el modo de empleo. Es bueno saber que a mayor firmeza del balón, mayor es la dificultad de los ejercicios. Lo ideal es empezar con un balón relativamente suave, para un programa de iniciación.

Diversidad de ejercicios

El balón de fitness pone en activo numerosos grupos de músculos, por no decir la totalidad. En primer lugar permite un desgaste físico en el marco de un programa de mantenimiento, un entrenamiento de resistencia, o un programa para adelgazar.

El balón permite trabajar en particular una serie de músculos específicos como los abdominales y los lumbares para tener un vientre plano y protegerse de los dolores de espalda. Al ser un aparato inestable, el balón mejora el equilibrio, pero también la flexibilidad de todo el cuerpo.

Por otro lado, este accesorio es particularmente interesante para hacer stretching. En efecto, se pueden realizar muchos movimientos de estiramiento muscular. Si el balón de fitness os interesa, no os queda más que elegir uno entre la gran oferta que hoy en día se encuentra en cualquier establecimiento especializado.

Lo mejor a la hora de comprar un balón fitness es que os fijéis más en la calidad del producto que en su diseño. Informaos ante vuestro entrenador, y pedirle una opinión para que le saquéis el mayor partido posible a un accesorio que nos posibilita mantener el cuerpo en forma durante todo el año.