En este blog encontraras respuestas y soluciones practicas a todas sus preguntas sobre nutrición, suplementación, rutinas, dietas, pilates, aerobicos, ejercicios, fisicoculturismo y mucho más.

-

30 de abril de 2013

Incorpora los ejercicios de balanceo con mancuernas



¿Conoces los balanceos con mancuernas? Esta forma de ejercicio derivada del entrenamiento con pesas rusas puede ser muy beneficioso, además de tratarse de un ejercicio completo.

Y es que los balanceos con mancuernas combinan la sentadilla con una elevación de hombros frontales. Se hace todo en un solo movimiento y con un peso moderado el ejercicio se vuelve desafiante ya que no solo se trabajan los músculos de las piernas y los hombros, tus abdominales y en general todo tu cuerpo trabaja de una manera fantástica también. Veremos un video al final con la técnica correcta pero primero queremos contarte de los beneficios que obtendrás al incorporarlos al entrenamiento.

El ejercicio se inicia sosteniendo la mancuerna delante de los muslos, se desciende hasta la posición de sentadillas y mientras subes levantas la mancuerna hasta la altura de los hombros. Luego bajas al mismo tiempo que la mancuerna regresa hasta el nivel de los muslos y repites todo en un movimiento de balanceo controlado. La ventaja de este movimiento es que trabajas muchos grupos musculares y el equipamiento es tan solo una mancuerna. Incluso el ejercicio puede hacerse sosteniendo la mancuerna con un brazo o con ambos al mismo tiempo.

¿Qué hace de este ejercicio algo bueno para ti? El balanceo con mancuernas trabaja músculos en tu tren inferior tanto como tu tren superior. Involucra movimientos articulares de rodillas, caderas y hombros, todo al mismo tiempo. De esta manera ejercitarás cuádriceps, femorales y glúteos. Hombros y bíceps, músculos de toda la espalda y trapecio también asisten en el movimiento.

Como puedes apreciar se trata de un ejercicio compuesto que al utilizar muchos grupos musculares al mismo tiempo quema una cantidad considerable de calorías por lo que es ideal para quienes quieren bajar de peso. Al mismo tiempo quienes quieren desarrollar su musculatura también se beneficiarán de este ejercicio por la misma razón, que trabaja muchos grupos musculares al mismo tiempo.

De nuevo, es un ejercicio que no requiere equipamiento sofisticado y que puede hacerse en casa, en el gimnasio o al aire libre. Además pueden hacerlo personas de todos los estados físicos posibles, desde principiantes con una mancuerna ligera hasta avanzados con un peso considerable y variaciones como desplantes o balanceos con una sola mano. En todos los casos la contracción abdominal durante todo el ejercicio es obligatoria.

Nuestra conclusión es que los balanceos con mancuernas en todas sus variantes son un ejercicio a tener en cuenta a la hora de entrenar con pesas, puedes empezar utilizándolo como un calentamiento previo y una vez que domines la técnica del ejercicio aumentar el peso para incluirlo en la rutina.

 Te puede interesar este articulo: Activa tu gatillo anabólico