En este blog encontraras respuestas y soluciones practicas a todas sus preguntas sobre nutrición, suplementación, rutinas, dietas, pilates, aerobicos, ejercicios, fisicoculturismo y mucho más.

-

15 de diciembre de 2012

Los músculos del espejo

Para decidir dónde necesitamos un poco más o menos de masa muscular, normalmente lo hacemos tomando como referencia los músculos del espejo. Son lo que se ven a primera vista en el reflejo, hablo de abdominales, pectorales, bíceps, y porción delantera del deltoides.

Todos ellos tienen un factor en común, que cuanto más tensos están, más tiran de la espalda para que esta se encorve, pues los abdominales tiran de las costillas hacia abajo, y el pectoral de los hombros.

Con ello no quiero decir que no haya que trabajar estos grupos musculare, sino que hay que contrarrestar este efecto con dos armas, por un lado con los estiramientos, al estirarlos estos grupos rebajan esa tensión, y por otro lado trabajando los músculos antagonistas, los que no vemos en el espejo, como dorsales, romboides, deltoides posterior o redondos. Se te verá mucho más erguido y mucho más elegante.