En este blog encontraras respuestas y soluciones practicas a todas sus preguntas sobre nutrición, suplementación, rutinas, dietas, pilates, aerobicos, ejercicios, fisicoculturismo y mucho más.

-

21 de diciembre de 2012

10 claves para adelgazar sin dieta

Olvídate de las dietas y empieza a pensar con la cabeza, adelgazar puede ser divertido si le pones unos trucos imaginativos. En este artículo te presentamos 10 claves para que lo consigas.
  1. La salsa para la pista de baile. Las salsas son las culpables de que muchos platos engorden. Acompaña tus platos de pasta, carne, ensaladas con salsas ligeras con aceite y limón, yogur y mostaza, especias y hierbas aromáticas. Ganarás en sabor y perderás en calorías.
  2. El salero lejos de tu mesa. La sal da sabor a los platos y kilos a tus piernas. Si reduces la sal en las comidas puedes perder entre uno y dos kilos, porque la sal es culpable de la retención de líquidos en los tejidos que afecta a muchas personas.
  3. Acaba con el picoteo entre horas. Si te has quedado con hambre toma frutas, palitos de zanahoria, o un yogur descremado entre comidas. Olvídate de los aperitivos y las bebidas carbonatadas que suman más calorías de las que debes y no aportan nutrientes a tu dieta.
  4. Apunta tus progresos. Si haces una gráfica para comprobar tus avances semanalmente serás consciente de los kilos perdidos y reforzarás tu voluntad ante las tentaciones peligrosas.
  5. Mueve tus piernas. El ejercicio es el mejor aliado de la dieta. Una hora de actividad física al día, aunque sea caminar rápido al trabajo, te permite perder entre 200 y 400 kcal, distrae tu mente obsesionada con la nevera, produce endorfinas que te hacen sentir feliz y optimista y reafirma tus músculos para mantener alejada la flacidez.
  6. Concéntrate en la comida. A la hora de comer olvídate de la tele, el periódico y otras distracciones. Se consciente de las calorías que entran por tu boca y levántate de la mesa en cuanto hayas terminado tu plato de dieta.
  7. Al mercado con el estómago lleno. Cuando vayas a comprar comida, evita hacerlo con hambre porque elegirás alimentos con más calorías. Compra con inteligencia y lo notarás en la báscula y en el monedero.
  8. Cenas con amigos, tertulias divertidas y ligeras. Cuando salgas a restaurantes elige ensaladas y carnes o pescados a la brasa y evita las comidas demasiado elaboradas, el pan y las patatas fritas. Y no te olvides de llevar el peso de la conversación, ya que es imposible conversar y comer al mismo tiempo y comerás más despacio y disfrutarás más de las salidas.
  9. Ante la tentación, meditación. Si cuando estas aburrido/a o deprimido/a, sientes un impulso irresistible por abrir la nevera y comer sin hambre, piensa durante 3 minutos las consecuencias y si te merece la pena sufrirlas por un mal momento que pasa enseguida. Así reforzarás tu voluntad y aprenderás a que la comida no es un sustituto de la felicidad.
  10. Desayuna con energía. Las prisas son un enemigo para las dietas, no te olvides de desayunar, aunque tengas que levantarte antes. Procura que tu almuerzo sea completo, con cereales integrales, productos lácteos y frutas para no perder el ritmo durante el día. Así evitarás comer entre horas y alejarás el fantasma del hambre.