En este blog encontraras respuestas y soluciones practicas a todas sus preguntas sobre nutrición, suplementación, rutinas, dietas, pilates, aerobicos, ejercicios, fisicoculturismo y mucho más.

-

28 de noviembre de 2012

Ejercicios: Cuadriceps grandes a base de Step

Aunque probablemente sean de los músculos más aburridos de entrenar, las piernas nunca han de quedar por detrás del torso. Por eso apostamos por un ejercicio que os permitirá desarrollar unos cuádriceps voluminosos y llenos.

Este gran ejercicio que hay que anotar es el “paso al frente” o “step”. Tras haber realizado sentadillas, en el siguiente ejercicio es tan indispensable como incómodo. Como dijimos en el primer artículo sobre piernas, no hay que subestimarlas.Las piernas tienen un desarrollo potencial que debe ser aprovechado.

Step

La ejecución de este ejercicio no reviste gran dificultad en ningún caso. Pero debemos tener en cuenta el posible desequilibrio que se puede producir. En primer lugar, tomaremos una barra montada y la sostendremos por detrás de la cabeza, sobre los hombros y nuca, al igual que en las sentadillas.

Después, avanzaremos una pierna hacia delante, flexionándola al mismo tiempo, de manera que notemos tensión en la pierna que queda atrasada.

La bajada es importante, puesto que aquí, el límite de la bajada nos la dará, precisamente, la sensación de tensión en esa pierna de atrás. Una vez la noteis, no es necesario bajar más. Por el contrario, hasta que no la noteis, debeis seguir bajando hasta donde podais.

Sobre la importancia de la longitud de la zancada, algunos dicen que debe ser larga, otros dicen que media, y otros que corta. Se trata de bajar todo lo que se pueda y os aseguramos cuanto más corto se dé y más abajo vaya el cuerpo, la sensación de dolor será inmensa.

Músculos involucrados

Este ejercicio está diseñado para potenciar los cuádriceps. Sin embargo, en su movimiento hay varios implicados. Por ejemplo, es muy probable que noteis congestión en los glúteos una vez se ha terminado el ejercicio. Además, no será raro notar congestión también en los femorales, aunque quizás en menor medida, e incluso muy levemente en los aductores.

Hay que tener en cuenta que es un ejercicio de fuerza y por tanto, todos los músculos de la pierna están envueltos en el movimiento. En definitiva, ejecutar este ejercicio con una buena técnica, os permitirá añadirlo a vuestra sesión de piernas que, ahora y solo ahora será magistral.