
Los científicos informaron en una edición de 2009 del Journal of Strength Conditioning Research que en comparación a los otros dos grupos, los levantadores de pesas competitivos y con más experiencia al utilizar técnicas que les permitió utilizar significativamente más peso y prevenir lesiones lograron desempeñarse a lo largo del estudio mucho mejor gracias a algunos parámetros;
- Bajaron más lentamente.
- Se aceleró en el ascenso mucho más rapidamente.
-También impidieron que sus rodillas se muevan más adelante que los dedos del pie para disminuir el estrés en las rodillas.
Se concluyó que el descenso más lento al llegar abajo se aumentó la potencia y se mantuvo las rodillas en la posición correcta trabajando así más intensamente y con seguridad
Una aplicación práctica
La desaceleración proporcionará un mayor control que no sólo ayuda a prevenir lesiones sino que también puede conduce una mejor trayectoria de la barra en el camino y que se traduce en el manejo de un mayor peso.
Cuanto más rápido se puede llegar a este tipo de desarrollo durante la ejecución de las sentadillas, más peso se puede utilizar.
Para aumentar la velocidad de la posición en cuclillas se puede usar las bandas o cadenas.
La mente debe estar enfocada en mantener las rodillas desde el inicio vinculada a la posición de los dedos de los pies y la espalda erecta a medida que desciende.
Practicar las sentadillas sobre un cajón ayudar a perfeccionar la forma y la técnica.