En este blog encontraras respuestas y soluciones practicas a todas sus preguntas sobre nutrición, suplementación, rutinas, dietas, pilates, aerobicos, ejercicios, fisicoculturismo y mucho más.

-

24 de agosto de 2011

Mitos de entrenamiento

Una frase muy repetida por muchos es que no debemos jamás hacer la misma rutina a intervalos dos días seguidos. La verdad es que esto es algo que no nos hará daño, siempre y cuando no estemos entrenando para algo realmente intenso.

Si estamos entrenando para una carrera de velocidad o un evento de varios días, hacer entrenamiento a intervalos en días consecutivos con amplio descanso al finalizar es una forma de ayudar a nuestro cuerpo a aumentar la resistencia.

Por otro lado, se suele repetir que debemos intentar alcanzar las 90 RPM al hacer bicicleta. En realidad, no existe un ritmo mágico que nos ayudará a obtener lo que deseamos al momento de hacer bicicleta. Siempre y cuando nos encontremos entre 80 y 100 RPM y ajustemos la velocidad según nuestras capacidades personales, seguramente notaremos progreso. También es importante tener en cuenta la capacidad de nuestras fibras musculares y el equipo con el que contemos en el momento.