
En sólo un par de meses si inviertes 15 minutos diarios tu zona abdominal quedará perfectamente tonificada, tanto como para aguantar un puñetazo y no inmutarte siquiera. Además vas a mejorar la salud de tu espalda, que siemrpe tiene más tono que tu musculatura ventral. Te proponemos tres ejercicios para que hagas de una a tres series de 15 a 20 repeticiones, dependiendo de tu forma física inicial. Descansa medio minuto entra las series del mismo ejercicio y dos antes de cambiar de ejercicio. Vas a tardar de de 10 a 18 minutos en completarlo todo.
1. Pelvis arriba: Túmbate boca arriba, con los muslos formando un ángulo recto tanto con el tronco como con las piernas. Mantén los brazos en cruz, con las palmas a la altura del pecho. Desde esa posición acerca las rodillas al tronco, mantente ahí un segundo y eleva la pelvis en vertical, hacia el techo. Baja hasta la posición inicial contando dos segundos. Esto es una repetición
2. Encogimiento con peso: Amenudo los abdominales no reaccionan al entrenamiento porque no reciben suficiente intensidad ya que nos centramos sólo en hacer montones de repeticiones con apenas carga. Para solucionarlo tomoa un disco, o un objeto, de 5 kg con los brazos cruzados sobre el pecho y, con las rodillas flexionadas, haz un encogimiento clásico.
3. Elevaciones en diagonal: Túmbate con el torso recto y la pelvis girada de forma que sólo apoye una cadera y una rodilla. Las piernas y rodillas han de estar flexionadas. Con las manos a los lados de la cabeza eleva y separa la zona cervical del suelo. Haz la mitad de las repeticiones, cambia de lado y haz la otra mitad.