
Como todos los ejercicios efectivos, hay formas de hacerlas mal, causando problemas en los codos, hombros y cuello que pueden provocar que decidas abandonarlas.
Veamos un punto fundamental que nos ayudara a realizar correctamente este estupendo ejercicio.
El cuelgue: Parece un paso sencillo, pero es donde se empiezan a cometerse los primeros errores; una mala postura puede poner los hombros en riesgo.
Cuando estas completamente colgado es importante mantener distancia entre la parte superior de tus hombros y tus orejas. Es bastante común ver a gente realizando el ejercicio como una tortuga, escondiendo la cabeza al subir. Un truco útil es pensar que tus hombros fueran veneno para las orejas, intentando evitar que rocen y mantener los omóplatos hacia abajo.
Cachas dominadas
Ha habido mucha critica en cuanto a lo de mantener los hombros abajo. Tiene que haber algo de elevación en la postura en la que estas colgado- eso es natural y saludable. Lo que estoy desaconsejando es una postura en la que los hombros estén muy elevados y cerca de las orejas, ya que es una posición que puede causar daño si constantemente empezamos desde ahi. Existe un punto medio entre mantener los omóplatos muy abajo y juntos, y dejar que los hombros se relajen y abracen las orejas (dos posiciones las cuales no recomiendo). Intenta encontrar un termino medio con el que te sientas a gusto en la posición inicial.