En este blog encontraras respuestas y soluciones practicas a todas sus preguntas sobre nutrición, suplementación, rutinas, dietas, pilates, aerobicos, ejercicios, fisicoculturismo y mucho más.

-

27 de julio de 2011

Alimentos para aumentar la masa muscular

Al escoger los alimentos correctos se puede añadir algunos con el objetivo de fortalecer y construir masa muscular; es por ello que debemos citar el poder de los mismos en función a su apoyo complementario a la dieta que debe ser preparada específicamente para crecer muscularmente, así como ser acompañada de suplementos específicos para obtener ganancias que pueden ser monumentales si respetamos un buen plan de entrenamiento.

Las almendras

* Dos puñados de almendras por día pueden combatir la necesidad de comida, así como añadir algún impulso a los músculos.
* Las almendras contienen altos niveles de alfa-tocoferol; la vitamina E que es bien absorbida por el organismo y un poderoso antioxidante que combate los radicales libres que pueden ser producidos por los ejercicios pesados; mientras menos radicales libres estén circundando el organismo causando daños, más rápidamente los músculos pueden recuperarse y volver a su actividad de construcción.
* Las almendras también pueden proteger el cerebro; estudios revelaron que hombres que consumen alimentos con vitamina E son menos propensos a desarrollar Alzheimer.

El aceite

* Añadir un poco de aceite a la dieta también contribuirá al desarrollo de la masa muscular.
* El cuerpo tiene una proteína celular llamada de necrosis tumoral factor-A que es responsable por las lesiones musculares asociadas con pérdida de masa muscular y atenuación; la grasa monoinsaturada del aceite impide que eso suceda.
* El aceite de oliva también contiene altos niveles de vitamina E que combaten los radicales libres; es mejor optar por la variedad extra-virgen porque es un aceite más fino y posee una mayor concentración de vitamina E.
* Además de auxiliar al desarrollo muscular, el aceite también posee muchos otros beneficios; ha sido asociado a la reducción del riesgo de enfermedades cardiacas, cáncer de cólon, diabetes y osteoporosis.

Los huevos

* Los huevos pueden ser considerados uno de los alimentos más completos de la naturaleza; y cuando son comparados con un bistec a la sartén tienen menos calorías y más proteínas biológicas.
* Los huevos son una gran fuente de proteína ya que contienen nueve aminoácidos esenciales que son aquellos que el cuerpo no pueden sintetizar y así su única fuente viene de los alimentos que se ingiere; esto significa que puede comer menos huevos y obtener el mismo impulso en la formación muscular en contraste con otros alimentos proteicos.
* El huevo también suministra una infinidad de otras vitaminas y minerales; contienen hierro, vitaminas A, D, E, B12 y ácido fólico.
* También contienen luteína y zeaxantina, que ayudan a prevenir las cataratas y degeneración macular.
* El selenio de los huevos funciona, juntamente con la vitamina E como antioxidantes para evitar la degradación de los tejidos.
* La Colina encontrada en los huevos tiene un papel relevante en el funcionamiento cerebral.

Los pescados

* Si quisiera se desea pescado, es mejor consumir salmón; los ácidos grasos omega-3 combaten la quiebra de proteína que sucede tras un entrenamiento y el salmón tiene altas cantidades de omega-3 mejorando así la recuperación global del músculo.
* Para construir músculos es preciso almacenar nuevas proteínas; a una tasa mayor de la que cuerpo quiebra la proteína que ya está presente.
* El omega-3 es también un defensor de diabetes y enfermedades cardiacas.

El yogurt

* El yogurt puede parecer alimento para chicos, pero debe ser incorporados en la dieta para aumentar la masa muscular.
* Es una mezcla perfecta de proteínas y carbohidratos; este alimento bastante simple puede ayudar a los músculos a recuperarse y crecer tras un entrenamiento.
* Es mejor agregar frutas ya que los hidratos de carbono extra que están en los frutos aumentará los niveles de insulina en el torrente sanguíneo combatiendo así la degradación de proteínas que sucede en el post-entrenamiento.
* El yogur contiene ácido linoleico conjugado CLA; que ya sabemos ayuda a reducir la grasa corporal total y es uno de los pocos alimentos que contienen esa grasa naturalmente.

La carne bovina

* Un pedazo de carne es una rebanada de poder proteico que también contiene hierro y zinc que son importantes nutrientes para el refuerzo múscular.
* La carne también produce buena cantidad de creatina que provee la energía necesaria para mantener el bombeo del hierro de la construcción muscular.
* Escoger en general carne magra como el lomo que ofrece los mismos beneficios pero sin el exceso de calorías.

El agua

* Las personas tienden a olvidar que tan importante es el agua para el cuerpo humano; en un sistema que está compuesto por 80% de agua, incluso una caída del 1% puede ser problemático.
* La hidratación adecuada lleva a una mayor pérdida de grasa, mientras que la deshidratación contribuye a la degradación muscular.
* El agua es buena para todos los músculos pero principalmente para lo del corazón, el músculo más importante de todos.
* Puede también desempeña un papel importante en la promoción de la pérdida de peso y reducción del sobrepeso.

El café

* Un gran número de personas no consigue vivir sin el café.
* La ingesta de cafeína beneficia significativamente al entrenamiento de resistencia.
* Ayuda además a la ganancia muscular.
* Junto con los carbohidratos aceleran la recuperación muscular.