En este blog encontraras respuestas y soluciones practicas a todas sus preguntas sobre nutrición, suplementación, rutinas, dietas, pilates, aerobicos, ejercicios, fisicoculturismo y mucho más.

-

3 de mayo de 2011

Ejercicios para endurecer glúteos

El ejercicio es la mejor solución para tonificar tus curvas. Una de las partes del cuerpo que todas las mujeres, y varios hombres también, desean mantener bien arriba y firmes son los glúteos, el trasero, la cola, … o como desees llamarle.

¿Quieres prepararte para el verano? Comienza practicando estos ejercicios para endurecer glúteos.

Las sentadillas. Estos son muy efectivos ejercicios para endurecer glúteos y muslos. Tienes que pararte con las 2 piernas levemente separadas y bajar lentamente las caderas manteniendo la espalda derecha y las rodillas detrás de los dedos de los pies. Imagina que quieres empujar algo hacia atrás con tus glúteos. Repite 15 veces en 3 series.

Las estocadas. Tienes que pararte con las dos piernas separadas a la altura de la cadera. Da un paso hacia adelante bajando lentamente el cuerpo flexionando ambas rodillas. Estas flexiones deben ser de 90 grados y la rodilla de la pierna de adelante debe estar al mismo nivel del tobillo. Repite 15 veces en 3 series. Luego haz lo mismo con la otra pierna.

“El puente”. Acuéstate mirando hacia arriba con las piernas flexionadas y apoyando los pies en el suelo. Poco a poco eleva tu espalda haciendo fuerza con los glúteos, los muslos y los abdominales. ¡No hagas trampa intentando subir con tu espalda! Elévate hasta que se forme una línea diagonal entre las rodillas y los hombros. Haz 20 repeticiones en 3 series.

Otro ejercicio para tonificar glúteos consiste en acostarse de costado sobre una colchoneta y elevar la pierna que queda arriba, haciendo fuerza con los glúteos. No es necesaria elevarla demasiado, sino dejarla suspendida en el aire con pequeños movimientos de arriba hacia abajo. Haz 20 repeticiones en 3 series. Luego cambia de pierna.

Practica estos ejercicios para endurecer glúteos todos los días así notas los resultados mucho más rápido. ¡Mucha suerte!