Si hay en la historia del culturismo una persona con un carisma y un renombre, más allá de sus trabajos como actor y como senador de california, es sin duda Arnold Schwarzenegger, cuatro veces Mr. Universo por la NABBA, una vez Mr. Universo por la IFBB y siete veces Mr. Olympia, un record que posteriormente superaría Lee Haney y Ronie Coleman que ganaron ocho consecutivos. Así que creemos que el secreto abdominal de Arnold es algo que todos los que practicamos fitness debemos conocer. Tenemos que decir abiertamente que Arnold ha reconocido el uso de esteroides mientras eran legales, aunque según dice los usaba solamente en etapa de definición para no perder el músculo ganado en el volumen, y aunque esto no tiene nada que ver con el secreto abdominal de Arnold nos parecía correcto comentarlo para aclarar cualquier duda.
Para trabajar el abdominal hay que trabajarlos con todos los ejercicios que se conozcan pero Schwarzenegger decía que a la hora de producir los mejores resultados había un movimiento básico que era el más efectivo con diferencia respeto a cualquier otro ejercicio o máquina que existía: el encogimiento. Hagas lo que hagas para desarrollar los abdominales siempre habrá que emplear algún tipo de encogimiento, de los cuales Arnold recomendaba estos tres:
Encogimiento normal: importantísimo para un estilo perfecto apretad la espalda baja contra el suelo mientras se encoge el cuerpo, además de para proteger la lumbar.