La dieta del arroz es muy conocida en culturas Orientales como China y Japón. El arroz tiene propiedades muy beneficiosas para el organismo. Si quieres descubrir qué es la dieta del arroz te lo contamos.
El arroz es un alimento básico para la supervivencia de la población mundial. En China, Japón, la India es parte de la dieta diaria. 50 gramos de arroz poseen 62 calorías frente a 140 que tiene la misma cantidad de patatas . El arroz es un ingrediente muy usado en dietas tan conocidas como la macrobiótica. El arroz es recomendable para estómagos delicados, si se ha padecido diarreas, gastroenteritis etc.
Los orientales dicen que el arroz ayuda a equilibrar y desintoxicar el organismo.
*El arroz posee albúmina un componente similar a la clara de huevo que ayuda a eliminar toxina y mejora la retención del líquidos.
*Posee buen poder saciarte, tiene almidón, azúcar.
*Los médicos de Oriente recomiendan seguir esta dieta al menos dos semanas, para que el organismo se depure y se purifique la sangre.
*Antes de iniciar la dieta (al menos dos semana antes)
*Disminuir el consumo de grasas, aceite, mantequillas.
*Se recomienda usar arroz integral ya que posee más propiedades beneficiosas.
*La dieta del arroz aporta alrededor de 1200 calorías al día, si la sigues correctamente en dos semanas verás como en tu báscula se refleja (dependiendo de la persona de 4 a 2 Kilos)
La Dieta. Es muy sencilla es por eso que suele tener éxito, se adapta a tu ritmo y además es equilibrada no dejas de comer hidratos, ni proteínas, ni algo de grasa. Es económica no te exige comprar ingredientes caros ni difíciles de encontrar. El arroz integral lo encuentras en cualquier supermercado.
*Preparación arroz: Mezclar tres tazas de agua por cada dos de arroz y ponlo a hervir en una cacerola u olla durante 15 minutos aproximadamente.
*Esta es la receta base del arroz (puedes enriquecerla con una pastilla de caldo, con salsa de soja, limón etc). Puedes preparar una olla para varios días y tenerlo en la nevera. Luego servirte una porción y calentarla o mezclarla con el pescado, las verduras o el pollo en la sartén o Wok. Haciendo recetas deliciosas y ligeras
*Mientras sigas esta dieta no tomar otro hidrato de carbono (no pan, no pastas, no dulces,no garbanzos). Solo se permite frutas ,verduras y arroz como hidratos de carbono.
*Puedes tomar pollo, pavo y pescado con el arroz. Si en la comida has tomado arroz con pollo puedes por la noche tomar arroz con pescado, o huevo.
Al menos dos litros de agua, caldos, zumos de fruta al día.