En este blog encontraras respuestas y soluciones practicas a todas sus preguntas sobre nutrición, suplementación, rutinas, dietas, pilates, aerobicos, ejercicios, fisicoculturismo y mucho más.

-

12 de marzo de 2010

Ejercicios: Tipos de cuerpo, que ejercicio te conviene


¿Qué és el tipo de cuerpo?

Todo el mundo nace con un tipo de cuerpo diferente. Por esta razón, cada hombre y cada mujer tienen la forma del cuerpo distinta, y desarrollan niveles de grasa corporal y de masa muscular diferentes. Tu tipo de cuerpo queda determinado por la genética. Es probable que compartas el mismo tipo de cuerpo que uno de tus padres, o tu hermana o hermano. Porque el tipo de cuerpo está determinado por rasgos genéticos, por lo general es muy difícil o imposible cambiarlo.

Los tipos de cuerpo se pueden clasificar en tres grupos:

Endomórficos: Los endomórficos tienden a tener huesos más grandes que los otros tipos de cuerpos. Estos hombres y mujeres suelen tener muslos y caderas más grandes. Los endomórficos tienen brazos y piernas más bien cortas y pequeñas, dándoles una apariencia fornida. La mayoría de endomórficos tienen manos y pies pequeños y la cintura alta. Además, los endomórficos tienen niveles más altos de grasa corporal que los otros tipos de cuerpos, pero también pueden construir masa muscular más fácilmente. Perder peso es más difícil para el endomórfico.

Mesomórficos: Los mesomórficos suelen describirse como atléticos. A menudo tienen forma de reloj de arena, y ganan masa muscular fácilmente. La mayoría de mesomórficos tienen hombros anchos y la cintura estrecha. Tienen metabolismo rápido y les resulta más fácil perder peso que a los endomórficos.

Ectomórficos: Los ectomórficos tienen una apariencia fina. La mayoría de los ectomórficos tiene cintura, cadera y hombros estrechos. Los ectomórficos pueden perder peso con facilidad y tienden a tener bajos niveles de grasa corporal. Sin embargo, les resulta difícil ganar masa muscular.

Pocas personas entran claramente en una categoría. En cambio, es mucho más probable que seas una combinación de los tipos de cuerpo. Combinaciones comunes son meso-ectomorfo y endo-mesomorfo.

¿Qué és la forma del cuerpo?

Además de su tipo de cuerpo, también encontrarás que tu cuerpo tiene una forma. La forma de tu cuerpo se basa en el tamaño de tus características físicas y el equilibrio general de tu cuerpo. Los hombres y las mujeres tiene formas del cuerpo distintas. A los hombres se les suele describir como forma rectangular o forma de cono. Las mujeres suelen ser descritas como reloj de arena, de pera, manzana, o regla. Antes de realizar ejercicios para tu tipo de su cuerpo, es necesario determinar qué tipo de forma tiene tu cuerpo:

Reloj de arena: Las mujeres con forma de reloj arena a menudo son la envidia de todas sus amigas. El motivo es que las “reloj de arena” han desarrollado los órganos superiores e inferiores, con la cintura estrecha. Sin embargo, si eres un reloj de arena, puedes encontrarte que tiendes a aumentar de peso en todo tu cuerpo, en particular en las caderas y el pecho. Las “reloj de arena” tienden a ser endomórficas o mesomórficas.

Pera: Pera es forma de las mujeres que tienden a tener los órganos inferiores anchos y los órganos superiores pequeños. Si eres una pera, verás que tus caderas son un poco más anchas que tus hombros y que tiendes a aumentar de peso por debajo de la cintura. Las “peras” suelen tener pechos pequeños y el estómago plano. La mayoría de las “peras” son mesomórficas.

Manzana: Las “manzanas” generalmente tienen más grande la mitad superior del cuerpos que mitad inferior. Comúnmente tienen pocas caderas, pero un pecho y estómago anchos. Las “manzanas” tienden a aumentar de peso por encima de la cintura o en el trasero. La mayoría de las “manzanas” son mesomórficas o endomórficas.

Regla: Las mujeres con forma de regla tienen apariencia delgada. Las “reglas” no presentan grandes diferencias entre el tamaño de sus caderas, cintura y hombros. Las “reglas” tienden a poner el peso en su estómago y la espalda, manteniendo los brazos y las piernas delgadas. La mayoría de las “reglas” son ectomórficas.

Aunque puede que no estés al 100% satisfecha con tu tipo o forma de cuerpo, hay cosas que te ayudarán a aprovechar al máximo las características de tu cuerpo. He aquí algunos ejercicios que puedes realizar para tonificar tu cuerpo, sea cual sea su forma.

Si eres un reloj de arena

Si tienes forma de “reloj de arena”, entonces debes de centrarte en ejercicios de cardio y pesas. El cardio te ayudará a mantener tu peso bajo control, mientras que los ejercicios de pesas te ayudarán a mantener el equilibrio entre la parte superior e inferior del cuerpo. Varía las repeticiones y usa pesos ligeros con el fin de no crear demasiada masa muscular.

Aquí hay algunos ejercicios que te pueden interesar:

  • Correr lento
  • Bicicleta estética (con poca resistencia)
  • Saltar
  • Natación
  • Curl de bíceps, press de hombros y sentadillas.

Si eres una pera


Si tienes forma de “pera” tendrás que centrarte en ejercicios para equilibrar la mitad superior con la mitad inferior del cuerpo. También querrás tratar de estrechar tu mitad inferior. Para lograr este objetivo, te centrarás en las actividades aeróbicas que trabajen la parte inferior del cuerpo, ejercicios de pesas y que se basarán la parte superior del cuerpo. Utiliza pesas ligeras y realiza muchas repeticiones.

Algunas actividades incluyen:

  • Caminar
  • Ciclismo (con resistencia baja)
  • Entrenamiento elíptico
  • Saltar la cuerda
  • Subir y bajar las piernas
  • Flexiones y dominadas, press de hombros
Si eres una manzana

Si eres una manzana, tendrás que centrarte en entrenamiento aeróbico para adelgazar y perder grasa corporal. Al trabajar la mitad inferior de tu cuerpo, podrás ayudar a equilibrar tu pecho y hombros.

Mira de realizar ejercicios con bajo peso y pocas repeticiones, como por ejemplo:

  • Subir escaleras
  • Caminar en pendiente
  • Correr
  • Sentadillas, press de piernas, y peso muerto
Si eres una regla

Si eres una regla, podrás realizar casi cualquier actividad. Realizar actividades de cardio te ayudará a perder peso en las áreas problemáticas, como las nalgas y el estómago. Querrás desarrollar masa muscular a través de ejercicios de pesas. Para asegurarse de que desarrollas de forma simétrica la forma del cuerpo, debes trabajar todos los grupos musculares durante la sesión de entreno.

Via: personaltrainersamx