En este blog encontraras respuestas y soluciones practicas a todas sus preguntas sobre nutrición, suplementación, rutinas, dietas, pilates, aerobicos, ejercicios, fisicoculturismo y mucho más.

-

18 de marzo de 2010

Culturismo: Entrenamiento FST-7

FST-7 es un sistema de entrenamiento diseñado por Haney Rambod basado en la experiencia acumulada a través de prueba y error durante años de investigación con muchos clientes que se prestaron como “conejillos de indias” con ansias de mejorar su físico.

F S T 7 son las siglas en inglés de “Fascia Stretch Training” (entrenamiento del estiramiento de la fascia), el 7 se reifere al número de series a ejecutar en el último ejercicio del grupo muscular que se esta entrenando.

Veamos un vídeo de Haney (creador del FST-7) en el que está entrenando a Jay Cutler y Phil Health:

Los clientes de Haney usan este método tanto para crecimiento global como para la mejora de grupos musculares “atrasados” con respecto al resto.

FST-7 está basado en el estiramiento del músculo “desde adentro” dotándolo de volumen.

¿Cómo se logra?

Es viable obteniendo la máxima congestión posible durante el entrenamiento.

¿En qué consiste FST-7?

***Al final de cada músculo trabajado debemos ejecutar 7 series de 10 a 12 repeticiones con 30 segundos de descanso y en esos 30 segundos se debe ingerir agua y estirar el músculo trabajado***

Advertencia: No se recomienda utilizar ejercicios compuestos para estas series de bombeo.

¿Qué es la Fascia?

La fascia es la envoltura de tejido conjuntivo que realiza un número importante de funciones, incluyendo la envoltura y el aislamiento de uno o más músculos. Por extensión, se aplica a cualquier envoltura estructural y que proporciona ayuda y protección estructural.