En este blog encontraras respuestas y soluciones practicas a todas sus preguntas sobre nutrición, suplementación, rutinas, dietas, pilates, aerobicos, ejercicios, fisicoculturismo y mucho más.

-

26 de febrero de 2010

Rutina de ejercicios que se puede realizar desde la comodidad del hogar

El ejercicio físico es básico para una vida plena y sana, y es el complemento ideal para una dieta. Durante el ejercicio, se liberan tensiones y endorfinas, que son las llamadas “hormonas de la felicidad”. La actividad física ayuda fortalecer el cuerpo, ponerlo en forma y activar todo el organismo.

Siempre antes de comenzar cualquier tipo de ejercicio, recuerda hacer estiramientos de los músculos a trabajar y un precalentamiento de un par de minutos. A continuación, se detalla una rutina de ejercicios que se puede realizar desde la comodidad del hogar:

1. Saltar la cuerda

Este ejercicio aeróbico es muy simple y hace trabajar los músculos tanto de las piernas como de los brazos. Además de tonificar los músculos, fortalece el funcionamiento del corazón y sirve para quemar calorías sobrantes. En un principio, realizar este ejercicio durante 5 minutos.

2. Sentadillas

Se deben realizar dos series de 10-15 repeticiones de sentadillas. El ejercicio consiste en permanecer de pie con los pies juntos y la espalda recta; flexionar las rodillas como si quisiese tocar el suelo con el trasero y sin bajar del todo, volver a subir. Repetir proceso.

3. Abdominales

También para este caso, realizar dos series de 10-15 repeticiones de abdominales. Variar entre abdominales bajos, medios y altos. Se pueden sostener los pies con ayuda de un mueble para realizar abdominales medios. Como variación, al subir y al bajar, se puede ir rotando la cintura para lograr trabajar los abdominales del costado. Después de terminar las series, realizar una serie de 15 repeticiones de lumbares.

4. Rotaciones de cintura

Para este ejercicio, se permanece de pie, con los pies ligeramente separados y sin levantarlos del suelo, hacer un giro de la cintura hacia la derecha y luego hacia la izquierda. Se realizarán dos series de 10 repeticiones.

5. Lagartijas

Por último, realizar dos series de 10 repeticiones de flexiones. Apoyar las rodillas en el suelo (si se quiere más esfuerzo físico, apoyar solo la punta de los pies) y las manos (a la altura de los hombros). Bajar el cuerpo y volverlo a subir. Repetir proceso.