En este blog encontraras respuestas y soluciones practicas a todas sus preguntas sobre nutrición, suplementación, rutinas, dietas, pilates, aerobicos, ejercicios, fisicoculturismo y mucho más.

-

10 de febrero de 2010

Flexiones de brazos y abdomen con fitball

Fitball

El fitball o pelota suiza es un elemento de gran utilidad para incorporar a nuestro entrenamiento, aportando variedad y mayor intensidad al mismo, ya que además de ser un punto de apoyo, su inestabilidad requiere más esfuerzo. Por ello, te mostramos un simple ejercicio para utilizar el fitball.

Partiendo desde una misma posición, utilizando el fitball, realizaremos flexiones de brazos y abdominales invertidos sucesivamente.

Para comenzar debemos colocarnos sobre el fitball, apoyando el abdomen en éste y las manos en el piso. Luego caminamos hacia adelante con las manos hasta que los tobillos o la tibia queden sobre la pelota y el resto del cuerpo formando una línea recta hasta la cabeza.

Las manos deben estar en línea recta con los hombros y la cabeza alineada con la espalda. Desde allí, flexionaremos los codos para realizar flexiones de brazos apoyados sobre el fitball, lo cual nos obligará a contraer el abdomen y los glúteos para mantener la estabilidad.

Hacemos una flexión de brazos y luego volvemos a la posición inicial para después encoger el cuerpo y acercar, con los pies, la pelota al pecho. Aquí estamos trabajando el tren inferior y sobre todo, el abdomen.

Extendemos después las piernas para volver a la posición de partida y realizamos una nueva flexión de brazos y unos abdominales invertidos.

Así sucesivamente realizamos esta secuencia de ejercicios con fitball unas 20 veces.

Son ejercicios de gran intensidad y no fáciles de ejecutar, por ello, es importante que los realicemos lentamente y concentrados en la contracción de los músculos para llevarlos a cabo de forma eficiente.

Con el fitball podemos realizar una variedad infinita de ejercicios, pero ésta es una excelente forma de cambiar nuestras clásicas flexiones de brazos e innovar en la rutina.