En este blog encontraras respuestas y soluciones practicas a todas sus preguntas sobre nutrición, suplementación, rutinas, dietas, pilates, aerobicos, ejercicios, fisicoculturismo y mucho más.

-

21 de enero de 2010

Dietas para perder grasa


Muchas personas al iniciar una dieta para bajar de peso se centran únicamente en la cantidad de kilos que puede bajar, cuando en realidad los kilos son algo relativo, ya que cuando se está en forma los músculos tienen mayor peso que la grasa, o sea no siempre mayor cantidad de kilos significa exceso de peso.

Al realizar una dieta para bajar de peso el objetivo debe ser perder grasa y para ello existen una serie de principios que ayudan a conseguirlo.
Cuando se consumen lácteos éstos deben ser bajos en grasas en su composición no deben contener más de un 4% de materia grasa. En tanto la leche debe ser desnatada o semidesnatada, porque en realidad ambas poseen idénticas propiedades a las de la leche entera tanto en vitaminas como en proteínas, pero con bajo contenido de grasa.

El mismo principio se aplicará con respecto a los yogures evitando también, que tengan frutas o mermelada que agregan azúcar innecesaria. Ya cuando hablamos de la carne las mejores son las de ave pavo, pollo, reduciendo al máximo las carnes rojas y si desean consumirse deben siempre ser cortes magros.

La sal debe reducirse al máximo de la dieta adelgazante pues genera la retención de líquidos y la acumulación de grasas.Utilizar siempre aceite de oliva que contiene grasas insaturadas y no consumir mantequilla ni margarina a menos que sean Light o bajas en grasas.

Los embutidos poseen muchas grasas e hidratos de carbono por ello lo conveniente es comer aquellos que menos de estas sustancias contengan como las salchichas y el jamón de pavo.

Consumir por lo menos dos porciones generosas de frutas y verduras todos los días, que aportan fibra, vitaminas y minerales excelentes para la salud y que no tienen grasa. Los cereales integrales también son recomendables, así como las legumbres, en especial garbanzos, alubias y lentejas.

Realizar como mínimo cinco comidas diarias para mantener el metabolismo activo y funcionando, así quemará más grasas. Por último, algo muchas veces aconsejado pero que es bueno reiterar es el tomar como mínimos dos litros de agua por día para eliminar grasas y toxinas.