En este blog encontraras respuestas y soluciones practicas a todas sus preguntas sobre nutrición, suplementación, rutinas, dietas, pilates, aerobicos, ejercicios, fisicoculturismo y mucho más.

-

24 de diciembre de 2009

¿Qué tomo antes, durante y después de entrenar?


Igual que a tu coche le llenas el depósito cuando te vas de viaje a tu cuerpo también tienes que cuidarlo y has de estar seguro de que tiene encima la energía que necesita para un buen entrenamiento, pero claro, salir con el depósito demasiado lleno no siempre es aconsejable.

Aquí tienes resueltas algunas dudas de este tipo:

¿Lleno el depósito antes de entrenar?

Sin energía no hay movimiento. Claro que tu cuerpo la almacena en forma de

glucógeno, en el hígado y en los músculos, y en forma de grasa, en los depósitos

que todos sabemos (caderas, vientre, etc.), pero para que esté disponible sobre todo en un evento de resistencia tienes que comer fuerte 4 a 6 horas antes del ejercicio, comer ligero tres horas antes y tomar algo muy ligero (tentempié o similar) cuarenta minutos antes.

¿Puedo repostar mientras entreno?

Siempre que vayas a estar más de 45 minutos conviene que bebas líquidos isotónicos

con hidratos de carbono simples. Si pasas de la hora y media deberías comer algo sólido (barritas) o algunos geles energéticos, además de beber cada 15 minutos pequeños sorbos. Has de compensar el desgaste sobre la marcha para que no te dé un bajón.

¿Y qué pasa cuando acabo?

Lo ideal es que tomes algún alimento sólido en la media hora posterior al fin del ejercicio, que es cuando tu cuerpo asimila con más facilidad los nutrientes.

Toma sustancias ricas en hidratos de carbono que contengan también proteínas,

para ayudar a la regeneración muscular.

Esta fase es muy importante para poder recuperarte adecuadamente. Ten en cuenta que necesitas de 1 a 2 gramos de proteína por kilo de peso corporal, no te olvides de la importancia de este nutriente, a menudo dejado de lado por los deportistas más dedicados a la resistencia.