En este blog encontraras respuestas y soluciones practicas a todas sus preguntas sobre nutrición, suplementación, rutinas, dietas, pilates, aerobicos, ejercicios, fisicoculturismo y mucho más.

-

9 de noviembre de 2009

Un queso para reducir la grasa

Existe una clase de queso, cuyo contenido graso es más bajo. Delicioso y ligero puede ser ideal en una dieta hipocalórica o en la alimentación de personas que realizan deportes, porque como todos los productos derivados de la leche tienen un gran contenido de proteínas.

Estamos hablando del “queso fresco” elaborado a base de leche de oveja. Este queso fresco es una variedad con un contenido mínimo de grasas. Además este tipo de leche contiene ácido linoléico conjugado, conocido como CLA que ayuda a reducir la grasa que hay en nuestro organismo aumentando el gasto de energía y con él la combustión de las grasas.

Cómo verán esta parece ser la opción indicada para ingerir queso fresco, manteniendo el peso y evitando la acumulación de grasas en las arterias. Que como ya sabemos esta acumulación puede acarrear con el tiempo grandes problemas cardiovasculares.

Se destaca en este queso fresco de oveja, el aporte de vitaminas A, B y D, que nos permitirán tener en condiciones los tejidos corporales. Entre los minerales, es de gran aporte de calcio, tan necesario para los huesos, dientes, para evitar la osteoporosis. Así también de magnesio, fósforo y sodio, importantes para las funciones vitales.

Este queso también se recomienda, para aquellos que realizan una dieta para aumentar la masa muscular, y sin olvidar que su aporte calórico es bajo, realmente debemos incorporar este queso en la dieta.