En este blog encontraras respuestas y soluciones practicas a todas sus preguntas sobre nutrición, suplementación, rutinas, dietas, pilates, aerobicos, ejercicios, fisicoculturismo y mucho más.

-

27 de octubre de 2009

Un plan especial para quemar grasas

A pesar de correr al menos 3 ó 4 veces por semana, seguir una dieta adecuada, baja en calorías, grasas saturadas y rica en frutas y verduras, y llevar un estilo de vida sana, no hay manera de acabar con los michelines. Os mostramos cómo enterrar esos kilos de más…

Según un estudio realizado en la Universidad Duke de EE.UU., las personas que corren al menos 18 kilómetros a la semana no ganan tejido adiposo o “grasa” a lo largo de los años, no importa la intensidad de la carrera ni el tipo de alimentación que sigan. La clave es que con 18 kilómetros a la semana queman una media de 1.100 calorías (según la edad, sexo y estilo de vida), suficientes para impedir la ganancia de grasa que se produce al envejecer. El estudio también encontró que no se ganaba peso en forma de grasa con otros deportes aeróbicos.

Otro estudio de la Universidad del Estado de Arizona ha encontrado que las personas que toman 500 mg de vitamina C al día queman más fácilmente la grasa durante el ejercicio, pues esta vitamina ayuda a metabolizar la grasa extra.

Y por último no te olvides de tu entrenamiento de pesas, pues un reciente estudio presentado en la Conferencia anual de la Asociación Americana del Corazón, ha comprobado que las mujeres de mediana edad con kilos extra que siguen un plan de musculación de 30 minutos entre 2 veces por semana por dos años, no sólo no ganaron grasa intraabdominal asociada a la edad, además redujeron su porcentaje de grasa abdominal.

Via: runners