En este blog encontraras respuestas y soluciones practicas a todas sus preguntas sobre nutrición, suplementación, rutinas, dietas, pilates, aerobicos, ejercicios, fisicoculturismo y mucho más.

-

19 de octubre de 2009

La importancia de una espalda bien trabajada

por: Juan Rallo

Al ver a casi todo el mundo sentado en el ordenador, me doy cuenta de cómo todos los músculos frontales están más trabajados que los posteriores. Y eso les da una tensión superior en ésta parte, que hace que la columna se arquee de esa manera tan insana y poco estética, o sea, con chepa.

Trabajamos mucho los abdominales, y los pectorales, incluso de los deltoides trabajamos mucho más la parte frontal que la posterior, tanto en presses como en analíticos.

Sin embargo, de los posteriores poco hacemos. Ojo que digo posteriores y no dorsales, pues éstos poco hacen por llevar las escápulas atrás.

A la mayoría de los que vienen a pedirme consejo les recomiendo que trabajen más la musculatura de la cintura escapular. Con las máquinas de hombro posterior, en el cruce de poleas, con pájaros, con rotaciones externas. Tal vez no hay tantos ejercicio como para otros grupos, pero sí unos cuantos, más que suficientes. Evita la chepa (hipercifosis), antes de que sea demasiado tarde.