En este blog encontraras respuestas y soluciones practicas a todas sus preguntas sobre nutrición, suplementación, rutinas, dietas, pilates, aerobicos, ejercicios, fisicoculturismo y mucho más.

-

2 de octubre de 2009

La actividad física no empeoraría los casos de artritis

Si se es mayor de 40 años puede surgir la duda sobre el ejercicio que se debe realizar, de qué tipo, y si esto puede llegar a menoscabar la salud de nuestras articulaciones y huesos.

Más aún, si ya se tiene problemas en las articulaciones y, en particular, se sufre de artritis, es casi natural creer que se debe evitar el ejercicio, pues bien, un estudio sobre más de 1.200 participantes ha concluido lo contrario.

De acuerdo a un nuevo trabajo realizado en los Estados Unidos, la actividad física en pacientes con esta afección no les empeora su situación, y no representa tampoco un mayor daño a los huesos, tanto en personas delgadas como en quiénes sufren de sobrepeso o de obesidad.

Esta investigación estuvo avalada por el Centro Médico de la Universidad de Harvard, y fue liderada por el dr. Harvey Simon, quién estudió la actividad física de una cantidad considerable de personas con artritis, y la evolución de sus articulaciones en el tiempo, y a través de tomografías computadas, que sirvieron para ver si realmente el ejercicio les perjudicaba o empeoraba sus articulaciones.

Este análisis exhaustivo no sólo demostró que el ejercicio físico (de intensidad moderada e intensa) no dañaba sus articulaciones sino que, incluso, en algunos casos había influido positivamente en sus esqueletos y conjunciones óseas.

Así que ya sabes, si eres mayor o te han diagnosticado artritis, no temas realizar actividad física, siempre que sea adecuada a tu estado, uses calzado adecuado y respetes una rutina de calentamiento previo y estiramiento posterior.

La actividad aeróbica no sólo ayudará a tu esqueleto, sino también fortalecerá tu corazón, te propiciará un “aire extra” y te hará sentir más enérgico y mejor. Eso sí, nunca olvides tu edad y condición, haz según el ritmo que tu cuerpo te dicte, y siempre, ante cualquier duda, consultálo con un profesional.

Vía: Vivirsalud