Hoy veremos una rutina sencilla de ejercicios para tonificar brazos y abdomen que puedes aplicar en casa. El truco para ver los resultados de esta rutina es ser constante y realizarlos de forma pausada.
Practica esta rutina 3 veces por semana al comenzar y luego ve aumentando la frecuencia, en 2-3 meses verás los resultados del trabajo. Para potenciarla, acompaña con caminatas de 30 minutos diarios, a paso ligero.
1. Sentada en una silla, con la espalda recta, las piernas juntas y apoyadas en el piso, realiza una flexión con el antebrazo, sosteniendo peso en la mano (pueden botellas de agua con arena o pesas de 1 kgr). Repite 30 veces con cada brazo.
2. En una silla sentada, con la espalda recta, una pesa en cada mano, los brazos bien pegados al tronco, realiza una flexión alternada del antebrazo sobre el brazo, sin despegar los codos. Repite 15 flexiones cada una en 3 series.
3. De pie, apoyada contra la pared, con una pierna apoyada en el piso y la otra levantada en ángulo recto, más una pesa en cada mano, sube y baja ambos brazos la mismo tiempo, haciendo una extensión de los mismos partiendo de la posición de 90º. Repite 15 movimientos en 3 series.
4. De pie, con una pierna recta y apoyada en el piso y la otra pierna doblada, y el pie flexionado, sosteniendo una sola pesa con ambas manos, realiza una extensión del brazo de arriba a bajo, con la palma de la mano mirando hacia arriba. Repite 15 veces en 3 series.
5. Boca arriba sobre la colchoneta y las piernas flexionadas en 90º, eleva el tronco lo más posible, con el cuello y la espalda en posición recta. Repite 20 veces en 3 series.
6. Recostada boca arriba en la colchoneta, con los brazos estirados y apoyados en el suelo, levanta la cola lo más que puedas. Mantiene la tensión por 10 segundos y baja. Repite 20 veces en 3 series.
Via: nutricion.pro