Por supuesto que tras haber hecho ejercicio lo que uno más desea es tirarse en una cómoda cama y descansar un rato a pesar de estar todo transpirado. Hay que reconocer que tras el ejercitarse esto se transforma en un incontenible deseo que demanda ser satisfecho, pero debemos ir en contra de nuestro instinto en este caso.
A pesar de que estés cansado y sientas que necesitas tirarte sobre algo a dormir un rato o a recuperar energías, esta opción no es precisamente la que es más saludable para tu organismo, sino que por el contrario lo mejor es mantenerte en movimiento.
Esto tiene un fundamento biológico sencillo de entender. Cuando tú haces ejercicio, si tras haber terminado te mantienes en movimiento tu actividad sanguínea se verá incrementada, generando así moléculas de ATP y CP en los músculos, y logrando así proveer a tus células con los componentes que necesitan, lo cual no ocurre con el relax total.
Además incluso el mantenerte en movimiento te hará recuperarte de tu actividad física más rápido que si te quedas sentado con el cuerpo en descanso.
Pero no interpretes que lo que digo implica que te desvivas haciendo alguna actividad física tras ejercitarte. Esto sería una sobreexigencia innecesaria que te haría mucho daño. Simplemente debes caminar un rato y estirar los músculos para lograr recuperarte.
Vía: OpenSportLife