Comer entre comidas es necesario para mantener un nivel de energía adecuado durante del día. De esa forma podremos cumplir con todas nuestras actividades de forma eficiente. Estos alimentos deben comerse de una forma práctica, resultarnos atractivos y, sobre todo, satisfacer nuestras necesidades nutricionales. Las mujeres activas deberían consumir entre 100 y 200 calorías entre comidas. Los hombres una cantidad un poco mayor.
Las frutas frescas son una buena fuente de carbohidradatos. Ananá, naranja y kiwi son frutas con mucha vitamina C. Además, tienen grandes propiedades antioxidantes. El yogurt y las almendras suman proteínas. ¡Combinándolas podrás crear una ensalada de frutas realmente deliciosa!
Una ensalada puede ser una buena elección a la hora de tener una pequeña comida durante la tarde. Las judías verdes son una excelente fuente de magnesio. Las vitaminas de los vegetales frescos más un poco de queso rico en calcio le sumará nutrientes a tu tentempié.
Los huevos contienen una gran cantidad de vitamina a y B12. Además, nutren nuestros ojos y nuestra piel. Muchos de estos nutrientes se encuentran en la yema del huevo. Come la yema y la clara para aprovechar todos los beneficios. Parece ser que los huevos no son demasiados recomendables en casos de niveles altos de colesterol. Sin embargo, si los consumes con moderación pueden ser parte de una dieta saludable.
Te proponemos otra opción: en vez de gastar dinero en paquetes de snacks ya prontos, ¡crea los tuyos! Haz una mezcla de cereales y galletas saladas con diferentes condimentos. Prueba con distintas especias para crear sabores nuevos. Una sopa de tomates también puede ser un tentempié realmente disfrutable. Contribuirá a mantenerte hidratado. Además recuerda que los tomates son una buena fuente de fibra, de vitamina A y C y de potasio.
Via: vivirsalud