Es un producto natural utilizado para incrementar significativamente los niveles de hormonas anabolizantes y la fuerza muscular en atletas entrenados.
Básicamente el Zinc acelera la recuperación del músculo, y tiene efectos antiinflamatorios. Es vital para el crecimiento y el desarrollo hormonal. Además regula la producción de insulina.
El Magnesio actua en la contracción y relajación muscular, ayuda a mantener la presión sanguínea normal, baja los niveles de azúcar en la sangre y la resistencia a la insulina provocada por altos niveles de grasas en la sangre.
Varios estudios han demostrado que ingiriendo 30 mg de zinc y 450mg de magnesio por día puede elevar los niveles de testosterona hasta un 30%. También se podría obtener un ligero aumento en el factor de crecimiento insulínico-1 (IGF-1).
Otro beneficio es poder dormir mejor, sin sufrir de molestos calambres post entrenamientos. El ZMA debe tomarse 30 - 60 minutos antes de ir a la cama.
Cualquier fisicoculturista que busque ganar fuerza, aumentar el rendimiento deportivo, y la masa muscular debe considerar la posibilidad de tomar ZMA.
Estos son los resultados de tomar demasiado ZMA:
- Zinc: Más de 50 mg al día aumenta la necesidad de cobre de la dieta, más de 100 mg al día puede causar síntomas tóxicos.
- Magnesio: Más de 1000 mg al día pueden causar diarrea.
- Vitamina B6: Más de 200 mg al día puede conducir dolor en los nervios de las extremidades.
La mayoría de las fórmulas de ZMA contienen:
- Zinc: 30 mg
- Magnesio: 450mg
- Vitamina B6: 11mg
Así, que con la mayoría de los productos ZMA, hay poco riesgo de efectos secundarios.