Todo esfuerzo tiene su recompensa y el hacer step las tiene, puesto que permite realizar un trabajo cardiovascular y muscular a la vez, por eso es preciso estar saludable tanto física como mentalmente para no abusar de las rutinas.
Los buenos resultados del entrenamiento se consiguen mediante una adecuada frecuencia y tiempo de duración realizando los ejercicios. ¿Conseguir esto es fácil? Claro que sí, solo debe practicar el step siguiendo las siguientes indicaciones:
Una sesión de Step, debe oscilar entre 50 minutos a 1 hora y debe dividirse en:
- Calentamiento: Los primeros 10 minutos es dedicado a preparar el cuerpo para el trabajo físico mediante la realización de ejercicios simples siguiendo una coreografía muy simple con pocas repeticiones para entrar en calor.
- Parte aeróbica: Tiene una duración de 20 a 40 min y la frecuencia recomendada es de 3 a 5(max) clases a la semana.En esta parte se trabajan la resistencia, la capacidad cardiovascular y la quema de calorías.
- Parte de trabajo muscular: Dura entre 10 y 15 minutos y su función es trabajar focalizadamente los grupos musculares: abdominales, brazos y espalda.
- Estiramientos: Los últimos 5-10 minutos de la clase se dedican a estirar los músculos y a relajar el cuerpo.