En este blog encontraras respuestas y soluciones practicas a todas sus preguntas sobre nutrición, suplementación, rutinas, dietas, pilates, aerobicos, ejercicios, fisicoculturismo y mucho más.

-

9 de julio de 2009

Lesiones comunes de los Corredores

Correr es una de las maneras más populares y más fáciles de mantenerse en forma, pero también es una de las maneras más fáciles de desarrollar una lesión, afectando por lo general las caderas, rodillas, tobillos, pies, derivados del impacto y el estrés, especialmente si ignora los signos de alerta temprana de una lesión.

Esguinces de tobillo:
El más común de todas las lesiones del tobillo, un esguince de tobillo se produce cuando hay un estiramiento y desgarro de los ligamentos que rodean la articulación del tobillo.

Tendinitis de Aquiles:
La Tendinitis de Aquiles es una lesión crónica en los corredores que se produce principalmente a partir de la sobreexplotación, manifestándose con dolor en la parte de atrás del tobillo, lo cual si se ignora, puede aumentar el riesgo de ruptura de tendón de Aquiles.

Ampollas:
Típicas en los corredores y consisten en bolsas llenas de líquido en la superficie de la piel de los pies, producidas por el roce, cuando el calzado no se encuentra correctamente ajustado.

Retraso en la aparición del dolor muscular:
Representa un dolor muscular caracterizado por rigidez o dolor que se produce 24 a 48 horas después de un intenso ejercicio, en particular o un nuevo programa en ejecución.

Tirón de la ingle:
Se produce cuando los musculos (aductores) de la parte interna del muslo se estiran más allá de sus límites, llevando al dolor.

Espolón del talón:
Se manifiesta como un crecimiento de la parte inferior del hueso del talón cuando los músculos y otros tejidos blandos se adjuntan.

Desgarros:
Las lesiones por desgarro son muy comunes entre los corredores y pueden variar desde leves a total ruptura muscular en la parte posterior del muslo.

Estiramiento o Síndrome banda iliotibial:
El síndrome de fricción de la banda de IT a menudo se traduce en el dolor de rodilla que en general se produce en el exterior (lateral o inferior) de la rodilla.

Calambres musculares:
Un calambres es un repentino e intenso dolor causado por un músculo involuntario y la fuerza muscular de contratación que no llega relajarse.

Síndrome de sobre-entrenamiento:
Síndrome de sobre-entrenamiento ocurre frecuentemente en deportistas que están entrenando para la competencia o un evento específico y van más allá de la capacidad del cuerpo para recuperarse.

Síndrome de dolor patelo-femoral:
Este término se refiere normalmente al dolor debajo y alrededor de la rótula. También se le llama "Runner’s Knee."

Fascitis plantar:
Fascitis plantar es la causa más común de dolor en la parte inferior del talón y por lo general se define por el dolor durante los primeros pasos de la mañana.

Esguinces:
Estas son las lesiones agudas que varían en gravedad, pero por lo general como resultado dan dolor, hinchazón, hematomas, llegando a la inmovilidad de la articulación afectada.

Tendinitis y ruptura de Tendón:
La tendinitis es la inflamación de un tendón, que por lo general se produce a partir de la sobre-explotación, pero también puede producirse a partir de una fuerza que causa la contracción en las fibras musculares.

Vía: Sport.M