En este blog encontraras respuestas y soluciones practicas a todas sus preguntas sobre nutrición, suplementación, rutinas, dietas, pilates, aerobicos, ejercicios, fisicoculturismo y mucho más.

-

21 de junio de 2009

El alcohol inhibe la síntesis de proteína

La síntesis de proteína es el factor que precede al desarrollo de los músculos, puesto que es el proceso de creación de nuevas estructuras plásticas. Los atletas y culturistas se emplean entrenándose con pesas para lograr la hipertrofia de su musculatura y la apoyan con una alimentación específica y con el uso de suplementos para fomentar la síntesis de proteínas, así como absteniéndose de ciertas prácticas que puedan poner en peligro el crecimiento.

Sin embargo, a pesar de esa concienciación son muchos los que no se abstienen de beber bebidas alcohólicas, lo cual es un error porque los estudios ponen de manifiesto que el consumo de alcohol inhibe la síntesis de proteínas. Al parecer el alcohol interfiere con el sistema metabólico llamado MTOR que es esencial para la síntesis de proteína y prácticamente la anula.

Así que ya lo sabéis, el consumo de alcohol os impedirá alcanzar vuestro pleno desarrollo.

Bibliografía: Nutrition & Metabolism