Los atletas son especialmente propensos a la enfermedad que se puede generar por los golpes de calor en los meses de verano, de modo que reconocer los signos de la enfermedad por calor es fundamental.
La insolación es una condición grave y debe tratarse como una emergencia médica, otras condiciones comunes al calor son; los calambres y el agotamiento, que son menos graves y en general requieren menos medidas drásticas de tratamiento.
La insolación es la más peligrosa de las enfermedades relacionadas con el calor, ya que si no se trata inmediatamente, puede ser fatal, la causa exacta del golpe de calor no es clara, a diferencia de agotamiento por el calor, cuando el sistema de refrigeración del cuerpo falla, la temperatura sube rápidamente.
Los signos de un golpe de calor se reflejan en la temperatura corporal central por encima de 40,5 ° C/105 ° F, sintiéndose caliente, la piel seca, falta de sudor y un pulso muy rápido que conllevan a cambios de estado mental.
Los atletas en general, sufren una ligera variación en el tipo de esfuerzo llamado “Esfuerzo en el golpe de calor”, las víctimas siguen con sudor, a pesar de la mayor temperatura y para los atletas, el diagnóstico de golpe de calor se realiza con una temperatura mayor de 40,5 ° C/105 entonces ° F, apareciendo los cambios de estado mental, tales como confusión, desorientación y torpeza.
El colapso y el coma puede producirse si se ignoran los síntomas, el tratamiento de emergencia y la refrigeración inmediatamente al paciente es esencial.
Vía: Sport.M