En este blog encontraras respuestas y soluciones practicas a todas sus preguntas sobre nutrición, suplementación, rutinas, dietas, pilates, aerobicos, ejercicios, fisicoculturismo y mucho más.

-

27 de abril de 2009

¿Por qué calentar antes del ejercicio?


Tal vez el consejo de que debes calentar antes del entrenamiento te suene muy repetido y ya estés harto de escucharlo
. Sin embargo, por algo es recomendado en todas partes, porque hace bien. Y por más que a veces sientas que es una pérdida de tiempo, es recomendable que pienses dos veces antes de ejercitarte sin calentar.

¿Pero por qué calentar? Esto te ayudará en varios sentidos a que realices el ejercicio de forma efectiva. En primer lugar vale mencionar por sobre el resto de las cosas el hecho de que calentar reducirá significativamente el riesgo de lesiones al acostumbrar gradualmente al cuerpo a la actividad física.

Sin embargo, los beneficios del calentamiento en el deporte no terminan aquí. Además puede ayudarte a incrementar la temperatura de tu organismo, especialmente la de los músculos, algo que reducirá el riesgo de calambres durante la práctica deportiva.

Finalmente, también te preparará física y mentalmente para la exigencia del deporte. Con el calentamiento tu mente se involucrará de lleno en el partido de básquet, en la maratón o en el partido de fútbol que estés a punto de jugar, algo que se traducirá directamente en un mejor rendimiento.

¿Qué te hace falta considerar para convencerte? El calentamiento es fundamental y necesario para tu actividad física. Comienza con movimientos suaves para luego moverte más enérgicamente. Cuando sientas que estas pronto, no debes hacer más que comenzar con tu actividad física.

Via: vivirsalud