¿De qué se trata? El metabolismo es el proceso a través del cual tu cuerpo quema calorías para ganar energía. Sin embargo, tu metabolismo no es directamente proporcional a tu peso perdido; puedes tener metabolismo activo y varios kilos de más o enfrentar la situación contraria.
La optimización es una estrategia clave. A la hora de perder peso combinar las mejores estrategias para ti, con la ayuda de estrategias para incrementar la actividad de tu metabolismo son dos elementos claves para perder el peso que te sobra. ¿Cómo? Aquí tienes dos tips básicos para conseguir este objetivo.
En primer lugar debes incluir actividad física en tu rutina diaria. Ya sabes, salir a correr, practicar natación, jugar deportes colectivos… todo ayuda, y la acción que ello tendrá para que quemes calorías será la base para que te quites de encima tus kilos de más.
En segundo lugar, deberás hacer trabajo de musculación. Como el tejido muscular quema más calorías que los tejidos grasos (incluso cuando estás descansando), esto es fundamental a la hora de activar tu metabolismo. Además, mientras hagas musculación reducirás tus grasas, incrementarás tu masa muscular y además quemarás calorías de forma más eficiente.
Via: vivirsalud