Entonces ante tantas opciones disponibles ¿qué tipo de dieta elegir? Existen muchísimos, lo sabemos, y el criterio de selección es clave para dar con la dieta adecuada para ti. Por ello en el día de hoy te brindamos algunos de los requisitos que una buena dieta debe tener para que así respetes a tu organismo.
En primer lugar asegúrate de que tu dieta trabaje a corto plazo. Si una dieta te promete bajar diez kilos en dos semanas este debe ser justamente el argumento para no considerarla. Una buena dieta debe ir lentamente, y lo más sano es no sobrepasar uno o dos kilos por semana.
Además, una dieta sana debe tener un bajo contenido en calorías, pero no en vitaminas y minerales. El consumo de estos dos últimos elementos es fundamental, y no debe estar ausente de ninguna dieta. Además, el bajo consumo en calorías no significa un consumo nulo de calorías, cosa que sería absolutamente perjudicial para tu organismo.
Para las mujeres una buena dieta debe contener entre 1000 y 1200 calorías por día, mientras que en hombres el rango oscila entre las 1200 y las 1600 calorías diarias, aunque debes consultar a tu médico por tu caso personal.
Y es este el punto más importante. Una dieta a seguir debe tener sí o sí el aval de tu médico. Él te dirá si ésta es adecuada para ti y si necesitas otro tipo de programa de peso (más intenso o más suave). Una vez más, la práctica de actividad física es el mejor complemento para quitarte de encima esos kilos que tienes de más.
Via: vivirsalud