Una de las mejores inversiones que puedes hacer hoy por hoy es la de montarte un gimnasio en casa. No necesitas casi espacio y por menos de lo que te pueden costar unos vaqueros, puedes entrenar en casa, reproduciendo prácticamente todos los ejercicios que haces en el gimnasio.
Un gimnasio básico para casa contaría de un:
· Un juego de mancuernas desmontables, de hasta 20 kilos
· Una colchoneta
· Una goma con agarres
· Una barra EZ
· Una barra de dominadas
Con este equipo puedes trabajar todos los grupos musculares estupendamente. Y cuando te acostumbras a entrenar en casa, te das cuenta de las ventajas que tiene, entre ellas, entrenar en casa te permite hacer cosas productivas entre las series. Además la motivación es diferente, puedes elegir tu música, entrenar sin camiseta y nunca tendrás que esperar a que quede libre una máquina, yo os lo recomiendo. Además, otra de las ventajas son los horarios, no hay.
Otra de las ventajas es que puedes entrenar viendo el futbol o cualquier programa que te guste, con lo que las horas de tele no son horas perdidas.
Por supuesto no te voy a recomendar que te borres del gimnasio, nada más lejos de mi intención, vivo de ellos, pero sí que te digo que te vendrá muy bien tener un gimnasio en casa para complementar, los fines de semana, los días que no llegues a entrenar.