LAS VENTAJAS
Que las piernas sean el objetivo obvio durante la sentadilla, no quiere decir que esa sea la única parte del cuerpo que se trabaja. De hecho, al sostener el peso por encima de la cabeza, trabajas los hombros, los brazos, la parte superior de la espalda y el tronco. En definitiva: un ejercicio ideal para ganar músculo y quemar calorías.
CÓMO HACERLO
1. Coge una barra. Mantén las manos separadas el doble del ancho de los hombros, aproximadamente. Levántala por encima de la cabeza, hasta que los brazos queden rectos. Los pies deben estar uno por delante del otro, con una separación de un metro más o menos.
2. Con el tronco vertical, baja el cuerpo hasta que la rodilla de delante se doble 90º y la de atrás prácticamente toque el suelo. La pantorrilla de la pierna delantera debe estar perpendicular al suelo.
3. Dentente un instante y regresa a la posición inicial lo más rápido que puedas. Haz de 6 a 8 repeticiones, cambia de pierna y repite. Haz un par de series en total.
CONSEJO DE EXPERTO
-Haz este ejercicio al principio de la rutina, que es cuando tienes más energía. De este modo podrás ganar más músculo y asegurar una forma de ejecución estricta.
-Si no te sientes seguro sosteniendo una barra lastrada por encima de la cabeza, prueba primero con unas mancuernas.
-Procura no doblar la la espalda durante el movimiento.
-Haz hincapié en las caderas y los glúteos apoyando el pie delantero sobre un disco.
-Trabaja los cuadriceps apoyando el pie de atrás sobre un disco.