Es un sistema, surgido en Nueva York, creado por la empresa comercial Weight Watchers International, con la participación de expertos en nutrición americanos. Esta muy difundido, en Estados Unidos y aunque existe en otros países europeos, no alcanzo el nivel de seguidores, que tiene en Estados Unidos.
Sugiere el control del médico de cabecera, a todas las personas, que se someten a su plan dietético y controles en sus centros.
Se recomienda realizarlo por lo menos durante 16 semanas y proponen la perdida de por lo menos 5 Kg.
Ejemplo de una dieta. Hay diferentes variaciones a la misma
Desayuno
Una fruta
Después elige entre 1 huevo, o 30 g de queso duro, o semiblando.
30 g de cereales, con 120 g de leche descremada
30 g de pescado, pollo, o carne hervida
Una porción de pan
Una agua mineral
Almuerzo
Elegir entre; 120 g de carne, pollo, o pescado; o 240 g. legumbres cocidas; hortalizas; una porción de 30 g de pan; agua mineral.
Cena
Elegir entre; 90 a 120 g. de aves, carne, o pescado.
dos huevos, 60 g de queso duro, o semiblando, 180 g. legumbres cocidas; hortalizas, una porción pequeña de pan (si no la ha comido al mediodis, si ya la comió; evitela). Agua mineral
A diario:
Medio litro de leche; grasas, indica tres porciones en las comidas; una cucharada de margarina de maíz, o de girasol; una cucharada de mayonesa, una de aceite vegetal como aderezo, (maíz, girasol, uva, soja y sésamo). No indica aceite de oliva, pero permite una vez al día, reemplazar el aderezo una de las ensaladas, por oliva.
Tres porciones de frutas; una por la mañana y las otras 2 cuando se desee.
El almuerzo y la cena, son intercambiables.
No debe saltarse, jamas una comida.
Se debe respetar las cantidades estipuladas.
Se puede tomar beber te, café descafeinado sin azúcar, eventualmente con Algún edulcorante artificial.
Prohibido el alcohol.
Dieta de Weight Watchers (controlador del peso)
Lo positivo:
Es una dieta muy bien equilibrada y hecha con los conocimientos científicos, propuestos por la nutrición tradicional. La dieta completa de este plan, no es aburrida, porque propone variantes permanentes de la alimentación. Es muy positivo, que incentiva el control preventivo por el médico de cabecera.
Se puede suplementar con un complejo de vitaminas, minerales y oligoelementos, de acción antioxidante.
Lo negativo:
Según muchos especialistas genera una dependencia total a la dieta, porque hay que estar pesando cada porción que se va a comer; tiene como principio base el de las dietas hipocalóricas. Puede generar daños psíquicos, porque pareciera, que se vive para comer; la vida gira alrededor de las comidas.
La pérdida de peso es muy lenta, por lo cual la incidencia, de abandono podría ser alta.
Via: dietas